Profesorado

EL DIABLO EN SEVILLA CONDIERTO 9 OCTUBRE 08-10-2012

El curso de interpretación musical estará dirigido por el maestro Cristóbal Soler, que impartirá las clases de dirección, estudio e interpretación. Así mismo, dirigirá las reflexiones conjuntas de la tarde. El extenso curriculum y su dilatada carrera como director dentro y fuera de España justifican que hoy sea considerada una de las batutas más importantes de nuestro país.

Cristóbal Soler ha desarrollado una trayectoria en constante ascenso, formada por un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico. La crítica ha sido unánime al destacar su carisma y profundidad interpretativa, además de una precisa y consolidada técnica de dirección. Todo ello, fruto de una formación sólida y rigurosa en Viena, donde ha estudiado el gran repertorio centroeuropeo de los siglos XIX y XX de la mano de grandes directores como Nikolaus Harnoncourt, Wolfgang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons.

Durante sus seis temporadas como titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid, ha dirigido nuevas producciones, como El Gato Montés (Premio Lírico Teatro Campoamor a la producción lírica española, 2013); Los Diamantes de la Corona (nominación en los International Opera Awards 2015); el estreno en época moderna de Galanteos en Venecia (nominación en los Premios Max, 2016), además de un extenso catálogo de zarzuelas.

El maestro Soler ha prestado especial interés a la recuperación del patrimonio lírico inédito, al frente de estrenos mundiales en época moderna de óperas como Le Revenant y Le Diable à Seville, de J. M. Gomis; Il Burbero di Buon Cuore, de V. Martin y Soler; Los amores de la Inés, de Falla, o L’Indovina, de S. Giner. Igualmente, los proyectos pedagógicos forman parte de sus objetivos, preocupado por la creación de nuevos públicos y el constante apoyo a las nuevas generaciones de músicos.

 

Junto al maestro Soler, y colaborando estrechamente con la señora Valero, participará como director asistente el maestro Gaspar Muñiz Álvarez, director de la orquesta Sinfonietta Concertante.